Un hombre realmente malo, una barba realmente azul...Charles Perrault escribió este cuento sobre mujeres desaparecidas y secretas cámaras que esconden atroces misterios: ¿Quieres casarte con Barba Azul?.
Una de las primeras lecciones que se enseñan en las escuelas de magia es que hay que tener cuidado con lo que se desea. En el relato de Andersen recogemos una ocasión en la que no se sabe muy bien si ganó la Preocupación o la Fortuna.
Los chanclos de la suerte Adaptación del original de Hans Christian Andersen
Hace mucho, mucho tiempo, una dama de la corte ofreció una cena en su casa. Entre los invitados figuraban dos hadas: una Dama de la Fortuna y la Señora de la Preocupación. La conversación que mantenían entre ellas trataba sobre unos chanclos de la suerte:
- Me los han regalado por mi cumpleaños - comentaba la Fortuna - Aquella persona que los calce podrá ver sus deseos cumplidos y será muy feliz.
Hans Christian Andersen
Ahora tendría años. En su pais natal, Dinamarca, puedes ver la sirenita que retrató en su cuento. Además de cuentos para niños le gustaba la novela y los relatos sobre viajes.