Últimas noticias llegadas a PequeNet advierten que no sólo en ranas se convierten las princesas, sino también en serpientes. Este tipo de encantamientos es el preferido de los duendes negros, como se puede comprobar en el reportaje de Los Hermanos Grimm.
¿Qué ocurre cuando el amor une a un hombre de nieve con una ardiente estufa? No te pierdas el relato invernal de Hans Christian Andersen.
El Hombre de NieveAdaptación del original de Hans Christian Andersen
En un lugar lejano, después de un corto día de invierno, un hombre de nieve observaba el sol mientras atardecía. Sus ojos eran dos pedazos de teja, y su boca estaba formada por un rastrillo. Los niños lo habían fabricado por la mañana y estaba realmente encantado:
- ¡Es maravilloso! Hace un frío estupendo, siento todo mi cuerpo crujir. - Y dirigiéndose a un mastín que había a su lado, continuó - ¡Mira! El gran ojo ardiente se oculta.
- ¡Fuera, fuera! - dijo el perro - Como se nota que acabas de nacer, no es un ojo, es el sol, que te hará correr igual que hizo con tu antecesor.
Hans Christian Andersen
Ahora tendría años. En su pais natal, Dinamarca, puedes ver la sirenita que retrató en su cuento. Además de cuentos para niños le gustaba la novela y los relatos sobre viajes.