Es lo que recomendaba todo el mundo a aquel que se atreviera a visitar este castillo que no aparece en ninguna de las Rutas con Encanto publicadas hasta el momento. Desde la visita de un valiente campesino, las cosas han cambiado mucho.
¿Llevas un abrigo de piel o eres una bestia peluda? Una simple pregunta cuya respuesta habría evitado grandes malentendidos que, sin embargo, terminan bien. Una historia real de los Hermanos Grimm.
Bestia PeludaAdaptación del original de Los Hermanos Grimm
Érase una vez, en un país lejano, un rey cuya esposa poseía una belleza incomparable enmarcada en una envidiable cabellera de oro. Desgraciadamente, también era víctima de una enfermedad incurable y, viendo que llegaba el momento de su muerte, pidió a su marido:
- Prométeme que no te casarás con una mujer menos bella que yo o que no posea el cabello de oro. - Asintió el rey y poco después ella cerró los ojos para siempre.
Los Hermanos Grimm
Nacieron en Hanau (Alemania). Wilhelm tendría ahora años y era filólogo, y su hermano menor Jacob, poeta, tendría . Los dos se esforzaron por recuperar la tradición oral de los cuentos alemanes.