Últimas noticias llegadas a PequeNet advierten que no sólo en ranas se convierten las princesas, sino también en serpientes. Este tipo de encantamientos es el preferido de los duendes negros, como se puede comprobar en el reportaje de Los Hermanos Grimm.
Un extraño ejemplar de animal, único en el mundo por su poder de resurrección a partir de cenizas. Hans Christian Andersen nos cuenta cómo influyó en la historia humana este pequeño pajarillo.
El Ave FénixAdaptación del original de Hans Christian Andersen
Escribieron los que conocieron aquellos tiempos, que en el Jardín del Paraíso, bajo el Árbol de la Sabiduría, crecía un rosal con una única flor. En el seno de aquella flor había un huevo rojo del que nació el Ave Fénix: su plumaje poseía todos los colores del arco iris, su vuelo era majestuoso y su canto tenía la propiedad de inspirar a las almas y brindarles la belleza más sublime.
Hans Christian Andersen
Ahora tendría años. En su pais natal, Dinamarca, puedes ver la sirenita que retrató en su cuento. Además de cuentos para niños le gustaba la novela y los relatos sobre viajes.