Es lo que recomendaba todo el mundo a aquel que se atreviera a visitar este castillo que no aparece en ninguna de las Rutas con Encanto publicadas hasta el momento. Desde la visita de un valiente campesino, las cosas han cambiado mucho.
No hacen falta encantamientos para echar sapos y culebras por la boca. (Si quieres comprobarlo, te retamos a pasar un mes sin usar el dentífrico). En el caso que relata Perrault en su cuento Las Hadas, el fenómeno se produce debido a la actuación de un hada.
Las HadasAdaptación del original de Charles Perrault
Érase una vez una viuda que tenía dos hijas. La mayor se le parecía mucho en el carácter y en el físico ya que ambas eran tan desagradables y orgullosas que no había quién las aguantara. La menor, que se parecía a su padre por su dulzura y suavidad, era además de gran belleza. Como por naturaleza amamos a quien se nos parece, la madre tenía locura por su hija mayor y a la vez sentía desprecio por la menor. La hacía comer en la cocina y trabajar continuamente.
Charles Perrault
Un abogado francés que ahora tendría años. Fue miembro de la Academia Francesa, gran amante de las artes y las ciencias. Se le considera el creador de los cuentos de hadas como género literario.