Últimas noticias llegadas a PequeNet advierten que no sólo en ranas se convierten las princesas, sino también en serpientes. Este tipo de encantamientos es el preferido de los duendes negros, como se puede comprobar en el reportaje de Los Hermanos Grimm.
Una ciudad no muy distante de PequeNet ha sufrido durante estos días una terrible invasión de ratones. Afortunadamente, se encontraba por los andurriales El Flautista de Hamelín, conocido por otras hazañas anteriores. (Si quieres aprender canciones para amansar a las fieras, te invitamos a hacerlo).
El Flautista de HamelinAdaptación del original de La tatara-tatara-abuela
Cuentan que hace mucho tiempo, una ciudad muy lejana se llenó de ratones. Había ratones por todas partes: en las calles, en las casas, dentro de los armarios... Había tantos, que hasta los gatos huyeron aterrorizados. Por más que los habitantes pusieron trampas y medios para librarse de los roedores, parecía haber cada vez más animalillos corriendo por todas partes.
La tatara-tatara-abuela
Existen un montón de cuentos cuyo autor se ha olvidado. Se pasan de generación en generación, oralmente y a través de los libros. Suelen tener muchas versiones diferentes.