Fichas de profesor

Servicio de Postales de PequeNet

Nº: 2097

(Avisa a tus alumnos: éste es el número secreto en pequenet.com)
HabitantesHabitantes: Pequenet pone a disposición de los ciberinfantes el Servicio Gratuíto de Envío de Postales a tus amigos, a cargo de los caracoles carteros (pero tranquilos, que van muy rápido) y como sus babas son virtuales, no manchan las postales.
 

Enviamos postales a nuestros amigos.

Objetivo:
- Expresarse por escrito con corrección.
- Comprender de forma analítica y crítica los mensajes escritos.
- Buscar una mejora progresiva en el uso de la lengua, explorando cauces que desarrollen la sensibilidad y la creatividad.


Mecánica:
  • Elegimos una postal, rellenamos nuestros datos y los de nuestro amigo, además del mensaje que le queremos enviar. Lo recibirá en su buzón de correo electrónico. Comentamos el vocabulario asociado: destinatario, remitente, sello, cartero, etc.

Actividades relacionadas:
  • Al igual que en el juego del amigo invisible, cada alumno escribe su nombre en un papel pequeño y lo introduce en una bolsa. Cuando estén todos dentro, uno a uno vamos sacando un papel con el nombre del que será el destinatario de nuestra postal. Dibujamos nuestras propias postales en papel y cartulina y las intercambiamos con los otros ciberinfantes de la clase.
Necesitas ayuda con las fichas? Ver todas las fichas
 
topo pequenetCompetencias básicas: ¿Deseas que tus alumnos busquen información relativa a los contenidos de esta ficha de forma segura? Usa nuestro buscador Topo PequeNet