Fichas de profesor

Pared de Navidad

Nº: 1042

(Avisa a tus alumnos: éste es el número secreto en pequenet.com)
PostalesPostales: En su afán por adornar la Navidad algunos ratones, guiados por Fernando Noriega, han usado sus tizas para colorear un desconchón en la pared. Algunos habitantes de PequeNet han considerado el graffitti como una obra de arte y otros como una travesura de pandilleros juveniles. ¡La polémica está servida!
 

Postales de Navidad

Objetivo:
- Conocer las principales fiestas religiosas de diferentes religiona. - Explicar los ritos más importantes de las religiones de su entorno. - Reconocer los signos externos de las distintas religiones.


Mecánica:
  • Repartimos a cada alumno una cartulina tamaño postal en distintos colores. Buscamos motivos navideños y los representamos en una cara de las mismas.

Actividades relacionadas:
  • Los alumnos escriben en la parte posterior de la postal el nombre de alguien de la clase a quien va dirigida y la depositan en una bolsa. Cuando todos hayan acabado se va pasando la bolsa y por turnos cada alumno saca una postal y la entrega al destinatario que figura en el anverso.
Necesitas ayuda con las fichas? Ver todas las fichas
 
topo pequenetCompetencias básicas: ¿Deseas que tus alumnos busquen información relativa a los contenidos de esta ficha de forma segura? Usa nuestro buscador Topo PequeNet