Fichas de profesor

Montañas de gatos

Nº: 1068

(Avisa a tus alumnos: éste es el número secreto en pequenet.com)
PasatiemposPasatiempos: Si fueran ratones, pordríamos llamar al Flautista de Hamelín, pero esta vez es una invasión de gatos. Parece que la solución radica en encontrar gatos del mismo color. Únete a los grupos desgatizadores.
 

Cálculo mental con restas de dos cifras.

Objetivo:
- Estimación de resultados.
- Cálculo mental y automatición de las operaciones.
- Utilizar los números y sus operaciones como herramienta para interpretar correctamente relaciones matemáticas en distintas situaciones, de forma razonada.


Mecánica:
  • Se muestran 100 gatos de distintos colores. Pulsando sobre uno de ellos se eliminan los gatos adyacentes del mismo color. El reto consiste en eliminar el mayor número posible de gatos.

Actividades relacionadas:
  • Comenzamos la montaña con 100 gatos. Contamos el número de gatos del mismo color que se encuentran conlindantes a uno elegido. Debemos restar mentalmente éstos de la cantidad de gatos que hay en la montaña y comprobar al eliminarlos si hemos acertado o no en la estimación.
    Comprobar que en todo momento el número de gatos que quedan y el número de eliminados suman 100.
Necesitas ayuda con las fichas? Ver todas las fichas
 
topo pequenetCompetencias básicas: ¿Deseas que tus alumnos busquen información relativa a los contenidos de esta ficha de forma segura? Usa nuestro buscador Topo PequeNet