Salchichón de chocolate: La receta
Presentamos la auténtica receta del salchichón de chocolate, tal como la vienen haciendo los ratones de Pequenet desde hace más de 25 años.
Antes de que te lances…
Ingredientes y utensilios
Cómo preparar salchichón de chocolate
Antes de que te lances…
…a preparar la receta del salchichón de chocolate, es conveniente:
Que te asegures de tener todos los ingredientes que vas a necesitar en cantidad suficiente, o por lo menos, que compruebes que no es domingo, (de esa forma podrás comprar lo que te falte).
Que no tengas hambre. Este punto es importante para evitar que la cantidad de ingredientes no se altere durante la preparación de la receta debido a que alguien se los coma. Si sientes hambre, come algo, pero NO los ingredientes de la receta antes de que esté acabada.
Que tengas las manos bien limpias, sobre todo si has estado jugando a las canicas, o trasplantando plantas en el jardín, o jugando con el perro, o arreglando el coche.
Que te asegures de que tienes permiso para usar la cocina, y también de limpiarlo todo luego para que te dejen cocinar más cosas otras veces y de que haya alguien adulto cerca para que luego pueda dar testimonio de lo buen CHEF que eres.
Ingredientes y utensilios
| |
| |
| |
Ahora que ya has reunido los ingredientes, deberías leer la receta al menos una vez antes de ponerte manos a la obra, para comprobar que entiendes bien todos los pasos. |
Cómo preparar salchichón de chocolate
Espachurrar las galletas. ESPERA!!!!
Debes hacerlo de forma que queden todos los trozos juntos, sin que caigan al suelo, ni se dispersen por la cocina, ni aparezcan por encima del cocinero. No hace falta que las reduzcas a polvo, sino más bien como si fueran comida para los pájaros. Si no se te ocurre una idea mejor, te propongo meter las galletas en una bolsa de plástico, de esa forma estarán controladas cuando las conviertas en migas. Al golpearlas, recuerda que son galletas, si te haces daño en la mano, quizás estés golpeando demasiado fuerte.
Mezclar la leche con el chocolate y las galletas.
Vierte las migas de galleta en el cuenco que hayas elegido. Después pon, con una cuchara, el chocolate en polvo. NO LO HAGAS demasiado deprisa porque entonces se formará una nube de polvo de chocolate a tu alrededor y se te meterá en los ojos y te hará estornudar y será horrible y se tardarán horas en limpiarlo. Mejor, realiza la operación despacio. Agrega la leche condensada, pero NUNCA con la misma cuchara que has utilizado para el chocolate. Mezcla todo lo que hay en el bol, hasta que se quede una masa compacta con pequeños “tropezones”. NO TE ASUSTES!!! Ese es el aspecto que debe tener.
Envolver la pasta de chocolate y galletas.
Corta un cuadrado de papel de plata y colócalo sobre la mesa. Moldea la pasta de forma que quede alargada, como un SALCHICHÓN (Lo vas cogiendo?) y envuélvela en el papel de plata, enrollándolo. ¡¡¡Cuidado!!! No aprietes demasiado, el papel de plata no se debe romper!!
Colocar el salchichón en el congelador.
Deja que pase un día – en realidad nunca he conocido a nadie que pudiera esperar tanto tiempo para probarlo, pero es el tiempo indicado en la Receta Oficial del Salchichón de Chocolate -. Sácalo del congelador y corta tantas rodajas de tu fantástico Salchichón de Chocolate como vayas a comer (o algunas menos si ibas a comer demasiado) y…
ESPERAMOS QUE TE GUSTE!!!
Como nota histórica, resulta que desde hace cientos de años, tanto los italianos, uruguayos y portugueses copiaron esta receta original de PequeNet, 😛 que forma parte de su tradición culinaria.
Hay más información en Wikipedia: El Salami de Chocolate
PequeNet declina toda responsabilidad. No nos hacemos responsables de los posibles desastres ocasionados ni de los dolores de tripa, y tampoco de las caries generadas.
Esta receta está probada y testada por varios colaboradores que a día de hoy no han dado muestras de tener secuelas irreparables como consecuencia de la ingesta.