Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet
Busca en PequeNet
Ir al índice
Busca en PequeNet
Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet

Fichas de Profesor
Encontrarás objetivos, mecánica y actividades para que puedas desarrollar estos contenidos en el aula.
ver todas las fichas de profesor
¿Has enviado tu contribución y no aparece publicada?


Bienvenido a PequeNetConcurso de Belleza Gatuna 2001
 
Cuenta la leyenda que en cierta ocasión, el gato Aldus se sintió ofendido por un cyberinfante que le llamó FEO. El gato, herido en su orgullo, decidió que fueran los pequenautas quienes decidieran sobre la cuestión. Así nació el Concurso Anual de Belleza Gatuna, donde todos los gatos están invitados a mostrar lo guapos y elegantes que son, y los cyberinfantes deciden.



soy una amiga de SusurriMemorias de Susurri

La tortuga Susurri ha accedido a contarnos sus memorias, y esta semana ha venido a presentarlas una tortuga azul que es su amiga.

Esta es->

Capítulo III

Había caído al jardín de la casa. Estaba rodeada de césped. De vez en cuando, un poco de trébol y una flor amarilla. Notaba frescor bajo las patas. La tierra estaba húmeda. Olía bien. Aspiré. Miré hacia el sol.

Estaba haciéndose de noche. Tenía que buscar algún escondite oscuro y estrecho para dormir. Avancé hacia una pared y caminé paralelo a ésta, hasta llegar a un
saliente bajo, como un tejadito, que me venía a la medida. Me deslicé bajo el hueco, y me dormí. Estaba muy cansada.

Al poco, me despertó un ruido, seguido de un soplo de aire caliente; metí la cabeza en lo profundo del aparazón, porque me asusté y retrocedí rápido hacia el fondo del agujero.
- Fu-fu-fu...- soplidos otra vez. Ruido de rascar - ... fu...- ahora, unos dientes blancos intentando atraparme -... fu...- y de repente, se alejó de un salto y desapareció.

Yo, nunca había visto un perro. Era un perro.

Seguramente sólo quería jugar un poco conmigo, mordisquean todo. Mi caparazón estaba blandito, por la falta de sol, y de comida adecuada. Me habría aplastado, si me pilla. ¡Uf! ahora, la que soplaba de alivio era yo. Ya no me podía dormir.Me metí en mi caparazón y no salí hasta que se hizo de día, por completo.

Entonces, saqué la cabeza, y miré. Nada se movía. Pues, adelante, patitas. Pasé de cesped a algo más duro y seco. Era piedra gris. Todo era liso y llano. Yo, llamaba mucho la atención al moverme. De pronto sentí movimiento cerca; ruido; comencé a correr. De pronto, me di cuenta de que estaba corriendo, pero no avanzaba: ¡pataleba en el aire! ¡no tocaba el suelo! ¡e iba subiendo altura!

La tortuga respondeUna raya

Puedes preguntar todo sobre animales exóticos

Aunque muy bajito, tan bajito que sólo la puede oir Ana, la tortuga Susurri responde a todas las preguntas que siempre quisiste hacer sobre mascotas exóticas.

La tortuga

Me acuerdo de casi todo!
Las tortugas como yo adoramos el sol, y el buen tiempo. ¡es lo mejor!.
Pero no todo el mundo conoce nuestros gustos, ni como cuidarnos bien.

¿Quieres hacer una pregunta al Gato Aldus?

 

 
Pequenet, tu portal infantil
Apoyo tecnológico, educativo y social.
Sopas de Letras
Concursos
Magia y Manualidades
Dibujos
Películas
Cuentos
Fichas del Profesor
Libros Infantiles
Canciones Infantiles
Busca en la web
Trabalenguas
Chistes
Colorear
Adivinanzas
Kalimbo TV
Postales
Boletín Mensual
Blog
Juegos
Síguenos en Facebook
pequenet copyright copyright publicidad titularidad disclaimer privacidad tecnica pequenet Socio tecnológico Con el apoyo de: Navegación segura