La voz en un instrumento magnífico, para empezar es mucho más cómodo de portar que, por ejemplo, un piano de cola o un contrabajo. Y a veces imita a otros instrumentos, como en esta canción de Navidad, en la que al cantar parece que estamos tocando castañuelas.
|
La orquesta filarmónica, orfeón gatuno y coros ratoniles, además del Gato Borracho como solista, nos deleitan con las melodías de las últimas canciones populares de las que hemos rescatado letra y partituras.
|
Canciones: Puedes intentar ponerte de puntillas, o tomar mucha leche, (o quizá espinacas, como Popeye), pero sinceramente, y no te queremos desilusionar, no es fácil que lo consigas, porque tendrías que crecer 370.000 km. más o menos. Pero, en fin, de eso trata esta canción. Canciones: Quizá os pregunteis qué hace un oso en un bazar, aunque no sea tan extraño como un elefante en una cristalería. En este caso se trata de un oso ecológico que sólo busca un cuento antes de dormir y un pequeño viaje interestelar.
La última que hemos aprendido:

Ya decía El Principito de Saint-Exupéry que no todas las rosas son iguales. Y el saber popular y las tradiciones coinciden en este caso con él en una bonita canción para jugar a la comba o cantarla mientras riegas el jardín y hacer sentir a cada una de tus amigas o flores que es muy especial. |
|

Aprovecha para practicar
con este piano ratonil, si estás pensando en convertirte en
compositor, cantante de rock o de ópera, o símplemente
te gusta la música. ¡También
puedes usar las partituras de otros autores!
Pertenecen al saber y a la tradición populares, y sería una pena que en algún momento de la historia se perdieran, puesto que han acompañado a muchas generaciones de niños y no tan niños. Por este motivo están aquí expuestas.
|
|
|