Si observas las reuniones navideñas comprobarás que, al final, siempre se arma la marimorena: Este año puedes ser tú el que más la arme, si empiezas a ensayar, como los pastorcillos que nos enseñaron este villancico.
|
La orquesta filarmónica, orfeón gatuno y coros ratoniles, además del Gato Borracho como solista, nos deleitan con las melodías de las últimas canciones populares de las que hemos rescatado letra y partituras.
|
Canciones: Por supuesto se trata de un hecho aislado (tanto que, según sabemos, sólo ocurrió una vez). Pero la mujer que abrió la puerta no dió crédito al escuchar la ascendencia de su visitante ni sus predicciones de futuro. Más datos de la navideña historia en este gélido villancico popular. Canciones: Recientes investigaciones apuntan a que el famoso viaje de los tres Reyes de Oriente fué fruto de una apuesta entre aficionados a la ciencia. Con el fin de comprobar las mediciones teóricas de cada uno sobre la trayectoria de la Estrella de Belén, emprendieron su marcha hacia este histórico pueblecito.
La última que hemos aprendido:

Ya decía El Principito de Saint-Exupéry que no todas las rosas son iguales. Y el saber popular y las tradiciones coinciden en este caso con él en una bonita canción para jugar a la comba o cantarla mientras riegas el jardín y hacer sentir a cada una de tus amigas o flores que es muy especial. |
|

Aprovecha para practicar
con este piano ratonil, si estás pensando en convertirte en
compositor, cantante de rock o de ópera, o símplemente
te gusta la música. ¡También
puedes usar las partituras de otros autores!
Pertenecen al saber y a la tradición populares, y sería una pena que en algún momento de la historia se perdieran, puesto que han acompañado a muchas generaciones de niños y no tan niños. Por este motivo están aquí expuestas.
|
|
|