Ya se marchó mi hermano, ahora llega otra estación. Los árboles, ya sin hojas, mostrarán mi corazón. Si no sabes ya mi nombre, piensa que todo es en “o”.
¡Me rindo!El Otoño
enviado por: Nicolás | Naturaleza
Ya se marchó mi hermano, ahora llega otra estación. Los árboles, ya sin hojas, mostrarán mi corazón. Si no sabes ya mi nombre, piensa que todo es en “o”.
¡Me rindo!El Otoño
Adivinanzas infantiles sobre Naturaleza. Escúchalas, apréndelas, y reta a tus amigos. Ese mundo mágico y misterioso de la naturaleza en adivinanzas. Aprende y adivina todas las propuestas sobre naturaleza de nuestra colección y podrás superar a exploradores de la talla de David Livingstone.
Una fuente de avellanas, que de día se recogen y de noche se derraman.
Son nuestras blancas flores a veces tan tempranas, que la nieve envidiosa, viene a ver si nos gana.
¿Qué es algo que siempre cae, y nunca se rompe?
Tiene dos patitas y no tiene pies; plumas de colores y pico también. cuando tiene frío se mete en el nido. ¿Quién hace su casa en la verde rama, y allí a sus hijos solicita y llama?
Soy redondo, redondo. Salgo por la mañana y por la noche me escondo.
Anda pero no tiene pies, ve pero no tiene ojos. Algunas veces naranja es, otras rojo es.
Me queman y no me duele, y mi historia fue así: Verde fui, negro soy, rojo seré y convertido en cenizas me veré.
Tiene yemas y no es un huevo; tiene copa y no es un sombrero; tiene hojas y no es un libro... ¿qué es pues lo que os digo?
Estoy junto al Pirineo que es una bonita cosa y en la historia yo poseo una campana famosa.
Negro salí de mi casa. En el campo reverdecí. Esperé a ponerme negro para entrar por donde salí.
Adivinanzas fáciles, con sus respuestas, para niños, o para cualquiera que quiera pasar un rato entretenido ejercitando la mente.
Adivinar las respuestas a los enunciados que puedes escuchar o leer - o ambos -, es una de las actividades lúdicas para niños, por excelencia
No más aburrimiento, escuchar o leer los acertijos e intentar adivinar la respuesta es una actividad para realizar con niños, pero también con mayores!
Envíanos tu adivinanza, y si no lo tenemos en la colección lo publicaremos con tu nombre.