Para bailar me pongo la pita, para bailar me la vuelvo a quitar pues no puedo bailar con pita y sin pita no puedo bailar.
¡Me rindo!El trompo
enviado por: Isidora Li | Objetos
Para bailar me pongo la pita, para bailar me la vuelvo a quitar pues no puedo bailar con pita y sin pita no puedo bailar.
¡Me rindo!El trompo
Las mejores adivinanzas con respuesta sobre Objetos. Escúchalas, apréndelas, y reta a tus amigos. En nuestro almacén de objetos perdidos encontrarás más de 400, pero claro, están escondidos detrás de las adivinanzas correspondientes, lo cual a veces hace muy difícil su identificación. No desesperes e ¡inténtalo sin hacer trampas ni mirar la solución!
Pampas blancas, semillas negras, cinco terneritos y una ternera.
Si quiero viajar, allá debo entrar. No necesito equipaje, tan sólo soñar. Pues hay muchos amigos que me llevan de lugar en lugar de tan sólo hojear y hojear.
A ti acudo a ti maduro trabajo y estudio para el futuro
Con la boca aprieto muy valiente y nunca me rompo un diente.
Es una cosa muy flaca que le gusta al perro.
Tengo la cabeza dura, me sostengo sobre un pie, y soy de tal fortaleza que a Dios mismo sujeté.
Arriba chivo, abajo buey y alrededor, maguey.
El rey y la reina combaten con varios caballos y varias torres.
Aunque soy superficial, pertenezco a lo profundo. Soy la prueba terrenal de que estuviste en el mundo.
Anda, corre y salta y no tiene pies, va de mano en mano y no tiene manos, tiene cara de sandía y no tiene tía, le quiere el niño y el mayor y él no tiene corazón ¿qué es?
Adivinar las respuestas a los enunciados que puedes escuchar o leer - o ambos -, es una de las actividades lúdicas para niños, por excelencia
No más aburrimiento, escuchar o leer los acertijos e intentar adivinar la respuesta es una actividad para realizar con niños, pero también con mayores!
Envíanos tu adivinanza, y si no lo tenemos en la colección lo publicaremos con tu nombre.