No soy una planta ni un animal, tampoco un microbio ni un mineral. Me pongo un sombrero en la cabeza y vivo escodido en la maleza.
¡Me rindo!El hongo
enviado por: Paula | Naturaleza
No soy una planta ni un animal, tampoco un microbio ni un mineral. Me pongo un sombrero en la cabeza y vivo escodido en la maleza.
¡Me rindo!El hongo
Adivinanzas infantiles sobre Naturaleza. Escúchalas, apréndelas, y reta a tus amigos. Ese mundo mágico y misterioso de la naturaleza en adivinanzas. Aprende y adivina todas las propuestas sobre naturaleza de nuestra colección y podrás superar a exploradores de la talla de David Livingstone.
Rocas por aquí, nieves por allá, el capote blanco no se quitará. Muy alto en los Andes. ¿Sabes quién será? Termina con “agua” y empieza con “a”.
El soldado en la garita y el pescador en el mar. En este mar y garita, una flor encontrarás.
Ya se marchó mi hermano, ahora llega otra estación. Los árboles, ya sin hojas, mostrarán mi corazón. Si no sabes ya mi nombre, piensa que todo es en “o”.
Soy pequeño y alargado y entre dos conchas colocado, como no puedo nadar, me pego en las rocas del mar.
Después del sol sale, luego oscurece o llena ¿Qué es?
Qué será, qué será, que cuanto más se alarga, más se acorta.
Solo por cielo y por mar hasta mi puedes llegar.
El fuego me tiene miedo, las plantas me quieren bien; limpio todo lo que toco y me tomas al tener sed.
Naci varón y en mi adolescencia en mujer me convertí. Padre nunca conocí. Madre la que me dio el ser de tan buena procedencia que honro la naturaleza en nombre de una mujer.
Una fuente de avellanas, que de día se recogen y de noche se derraman.
Descubre cómo las adivinanzas con respuestas y sonido pueden hacer que el aprendizaje sea divertido y atractivo para tus hijos. ¡Explora nuestra colección y convierte el tiempo de juego en una oportunidad de aprendizaje!
Descubre cómo las adivinanzas pueden ayudar a los niños a desarrollar habilidades cognitivas mientras se divierten. nuestro reto de divinanzas de animales fomenta el aprendizaje lúdico.
Envíanos tu adivinanza, y si no lo tenemos en la colección lo publicaremos con tu nombre.