En un llano, no muy llano, está un viejo, no muy viejo, tiene barbas, no muy largas, y dientes que se comen.
¡Me rindo!El elote
enviado por: Fabiola | Comida
En un llano, no muy llano, está un viejo, no muy viejo, tiene barbas, no muy largas, y dientes que se comen.
¡Me rindo!El elote
Adivinanzas infantiles sobre comida: la mayor colección de acertijos de la web. Escúchalas, apréndelas, y reta a tus amigos. Si te encuentras con una esfinge a la hora de comer y no quieres que te sorprenda con una adivinanza, te proponemos un montón de ellas que tratan sobre comida y alimentos ¡para que te las puedas aprender todas!
Chupa, chupa hasta que sale pelo ¿qué es?
Iba por un caminito, me encontre un chinito y le baje los pantaloncitos.
Tiene 100 ojos pero no vé, tiene una corona pero no es rey. ¿Entonces qué es?.
Me compran en la heladería y no entiendo porque me sacan la lengua si no hice nada
Una barquita chiquita, blanca como la cal. Todos la saben abrir, nadie la sabe cerrar.
Junto a la jara y el tomillo en el monte me arrodillo.
Yo soy aquel que nació para ser acuchillado soy sin estudio letrado y de aromático olor: el que quisiere saber una cosa de mi nombre, está en San Bartolomé
Blanca nací pobres y ricos comen de mí
Un chorro de agua, un poco de basura, y por debajo un tanque recibiendo la tintura.
Dulce como un bombón, duro como el carbón y soy pariente del polvorón. Si no sabes quién soy, eres un tontorrón.
Sumérgete en la diversión educativa con nuestras adivinanzas auditivas para niños. Escucha las pistas y desafía a tus pequeños a adivinar las respuestas. ¡Aprenderán mientras se divierten!
Explora nuestro vasto catálogo de adivinanzas que desafiarán tu ingenio. ¡Pon a prueba tus habilidades con nuestro reto y descubre respuestas sorprendentes!
Envíanos tu adivinanza, y si no lo tenemos en la colección lo publicaremos con tu nombre.