En la barranca de «ji» mataron al indio «ca» pero antes nos dijo «ma» ¿qué es?
¡Me rindo!Jícama
enviado por: Aline Michelle Casas | Comida
En la barranca de «ji» mataron al indio «ca» pero antes nos dijo «ma» ¿qué es?
¡Me rindo!Jícama
Adivinanzas infantiles sobre comida: la mayor colección de acertijos de la web. Escúchalas, apréndelas, y reta a tus amigos. Si te encuentras con una esfinge a la hora de comer y no quieres que te sorprenda con una adivinanza, te proponemos un montón de ellas que tratan sobre comida y alimentos ¡para que te las puedas aprender todas!
Verde me crié, rubio me cortaron, prieto me molieron, blanco me amasaron.
Muchas hermanas que viven siempre colgadas.
La mamá gordita y rojita, sus hijos flaquitos, chiquitos y negritos? Que será
¿Qué se corta pero no echa sangre?
En el monte de Chi llamaron a Ri los hijos de Mo dijeron que Ya.
Un negrito muy chiquito que tiene un pelo en el culito.
Verde fue mi nacimiento y de luto me vestí, las ruedas me atormentaron y oro fino me volví
¿Qué es lo que te corta y se rompe?
Mi nacimiento es marino sin ser marisco ni pescado. A todo el mundo doy gusto y a mí nadie me lo ha dado.
En la barranca de "ji" mataron al indio "ca" pero antes nos dijo "ma" ¿qué es?
Adivinar las respuestas a los enunciados que puedes escuchar o leer - o ambos -, es una de las actividades lúdicas para niños, por excelencia
No más aburrimiento, escuchar o leer los acertijos e intentar adivinar la respuesta es una actividad para realizar con niños, pero también con mayores!
Envíanos tu adivinanza, y si no lo tenemos en la colección lo publicaremos con tu nombre.