Fichas de profesor

Sopa de comida

Nº: 1963

(Avisa a tus alumnos: éste es el número secreto en pequenet.com)
CocinillasCocinillas: Sólo para estómagos resistentes o de ratón, presentamos esta sopa en la que los doce ingredientes de su receta se combinan deliciosamente - para algunos - y de forma nauseabunda para otros. Parece que los ratones y los humanos no comparten el mismo paladar!.
 

Familias semánticas: Comida

Objetivo:
- Ampliar el vocabulario para lograr una expresión precisa utilizando el diccionario como recurso básico. - Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación como instrumentos de trabajo y aprendizaje.


Mecánica:
  • Pulsando el botón Nuevo Juego situado en la parte inferior de la pantalla se crea una nueva sopa de letras (siempre diferente a la anterior). Deben encontrarse los nombres de los distintos alimentos indicados en la columna de la derecha.

Actividades relacionadas:
  • - Puede realizarse individualmente en el ordenador de cada alumno o bien en grupo utilizando el proyector del profesor. En el segundo caso, a medida que los alumnos vayan encontrando las palabras, saldrán a señalarlas. - Podemos hacer varias veces el mismo ejercicio y comprobar cómo cada vez el tiempo necesario para completarlo disminuye. - Una vez completado el ejercicio, o con anterioridad a éste, podemos explicar en qué consiste cada una de las palabras, comprobar su definición en el diccionario, etc.
Necesitas ayuda con las fichas? Ver todas las fichas
 
topo pequenetCompetencias básicas: ¿Deseas que tus alumnos busquen información relativa a los contenidos de esta ficha de forma segura? Usa nuestro buscador Topo PequeNet