+ Lecturas... CuentosCuentos PoesíaPoesía BibliotecaBiblioteca 
Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet
Busca en PequeNet
Ir al índice
Busca en PequeNet
Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet

Fichas de Profesor
Encontrarás objetivos, mecánica y actividades para que puedas desarrollar estos contenidos en el aula.
ver todas las fichas de profesor
¿Has enviado tu contribución y no aparece publicada?


Bienvenido a PequeNetLa Biblioteca de Pequenet
 
Ya son muchísimos los libros que tenemos en PequeNet, así que se ha presentado una moción para ordenarlos y que sea más fácil encontrarlos. También los hemos colocado en distintas páginas. Es muy fácil, sólo tienes que elegir si quieres el listado ordenado por título o por autor.


La Estantería de PequeNet

Ya son muchísimos (más de 100!) los libros que tenemos en PequeNet, así que se ha presentado una moción para ordenarlos y que sea más fácil encontrarlos. Es muy fácil, sólo tienes que pulsar sobre el tema que te interese:


Puedes buscar un libro escribiendo una palabra
de su título o del nombre
de su autor:



 

 

Página: 

El pequeño vampiro en el país del conde Drácula El pequeño vampiro en el país del conde Drácula de Angela Somer-Bodenburg
 Trata de que El Pequeño Vampiro (ver sus otros 15 libros, porque son 16), también conocido como Rudiger, se va a su país natal, Transilvania, y en sus vacaciones Antón va a visitarlo y toma parte en la fiesta de reunificación de los vampiros. De repente se aparece el Conde Drácula y Antón, ya en su casa, se despide de Rudiger y de sus hermanos Anna y Lumpi.
Según palabras de Denise, que nos lo ha recomendado, ¡¡¡es muuy entretenido!!!

El ser más poderoso del mundo El ser más poderoso del mundo de Carlos H. Magis
 Un mago de la India pasaba cierta tarde por la orilla del rio Ganges, el gran rio sagrado de de los budistas. De repente oyó un ruido sobre su cabeza y, movido por la curiosidad alzó la mirada y vió un buho que llevaba un ratoncito en el pico. El mago prorrumpió en grandes gritos y agitó los brazos para asustar al buho. Este dejó caer al ratoncito que quedó en el suelo como muerto. El mago lo recogió, lo curó y después, usando su poder mágico lo convirtió en una lindísima jovencita. -Vamos mi linda joven, a quién deseas como esposo? -Quiero como marido al ser mas poderoso del universo. Esa respuesta sorprendió mucho al mago que era hombre humilde.
¿Qué pasó después? Tendrás que leer el libro, que nos recomienda Alejandra, para saberlo!!!!!

La bestia de oriente La bestia de oriente de R. L. Stine
 Una niña se pierde en el bosque, con sus hermanos gemelos, y se encuentra con unos monstruos que la obligan a jugar un juego de vida o muerte: Los ganadores sobreviven, los perdedores mueren.
Yannick nos habla de este libro que voy corriendo a comprarme, porque parece que es de mucho miedo, y a mi eso me gusta un montón.

El misterio de los hijos de Lúa El misterio de los hijos de Lúa de Fina Casalderrey
 A la gata Lúa le desaparecen sus crías al día siguiente de tenerlas. David no entiende ese misterio: ¿Quién se lleva a los hijos de Lúa? Con la ayuda de su amiga Blanca, dará con la solución.
María, que nos lo ha recomendado, ya sabe el final del libro. ¿No te intriga saber cómo acaba?

Mangocho Mangocho de Constancio C. Vigil
 Es una serie de acontecimientos en la vida de un niño de escuela primaria, tipo coleccion de cuentos cortos cuyo nexo de unión es Mangocho; los hay tipo comedia y los hay dramáticos, cada cuento es cortito, facil de leer.
Joaquín nos comenta sobre el libro: "Personalmente lo leí a los 7 años, te enseña juegos con cosas de la vida cotidiana, sin tecnología, (en ese entonces no la había) uno de los que más nos divertían eran las carreras de caracoles con carga, con un carrito hecho de una caja de fósforos... pobres caracoles, colaboraban con toda su paciencia... el capítulo más dramático es aquel en que se le muere el padre, pero está tan bien redactado que hasta para un niño de esa edad, le enseña a tomar conciencia de finitud de la vida pero con una suavidad y amor, que creo que me ayudó mucho para el momento en que me tocó que se muriese mi padre siendo preadolescente".

Página: 

¿Has leído algún libro que te haya gustado MUCHO? Si quieres compartirlo con nosotros, puedes hacerlo. Sólo tienes que rellenar el formulario.  Muchas Gracias!!!

 
Pequenet, tu portal infantil
Apoyo tecnológico, educativo y social.
Sopas de Letras
Concursos
Magia y Manualidades
Dibujos
Películas
Cuentos
Fichas del Profesor
Libros Infantiles
Canciones Infantiles
Busca en la web
Trabalenguas
Chistes
Colorear
Adivinanzas
Kalimbo TV
Postales
Boletín Mensual
Blog
Juegos
Síguenos en Facebook
pequenet copyright copyright publicidad titularidad disclaimer privacidad tecnica pequenet Socio tecnológico Con el apoyo de: Navegación segura