Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet
Busca en PequeNet
Ir al índice
Busca en PequeNet
Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet

Fichas de Profesor
Encontrarás objetivos, mecánica y actividades para que puedas desarrollar estos contenidos en el aula.
ver todas las fichas de profesor
¿Has enviado tu contribución y no aparece publicada?


Bienvenido a PequeNet10 años de Terror
 
La Biblioteca de PequeNet lanza hoy su última y más preciada obra: una Antología de los cuentos ganadores del Concurso del Cuento más Horrible a lo largo de las diez ediciones que se han celebrado hasta ahora. Los mejores encuadernadores han trabajado en esta obra que se espera se haga un merecido hueco en las más ilustres estanterías.



| Más

El Monstruo al salir del armarioENTREVISTA AL MONSTRUO DEL ARMARIO

Dada su condición clandestina y misteriosa, el Monstruo del Armario ha preferido mantenerse en el anonimato, motivo por el cual nos dirigiremos a él desde ahora con las iniciales MA.

Pregunta: ¿Qué come un Monstruo del Armario?
GRRRR!!!!  GRRRRR!!!!!!!!MA.: Básicamente, calcetines perdidos. En realidad, nos gusta cualquier tipo de ropa, pero no podemos comerla siempre que nos apetece, porque sería un poco sospechoso que desaparecieran demasiados jerseis o camisas a la vez. Como monstruo precavido vale por dos, normalmente sólo comemos esos calcetines que vuelven de la lavadora sin pareja.
(Lo que tiene el Monstruo en la boca es un calcetín, no la lengua)

P.: Entonces, una prueba de que efectivamente hay un monstruo en el armario es que desaparece la ropa que hay guardada en él?El Monstruo posando para nuestras cámaras
MA.:
No es justo echarnos la culpa de todo lo que pasa en el armario. Hay gente muy descuidada que pierde la ropa sin ayuda de nadie. Pero sí es cierto que nuestra presencia en armarios descuidados y poco ordenados se nota menos que en aquellos donde la ropa se guarda perfectamente doblada y organizada.

No sabemos cómo llegó a ponerse el vestidoP.: ¿Cómo es un buen Monstruo del Armario?
MA.:
Es imprescindible tener los ojos bien brillantes, de otra forma casi no se nos ve. El pelo bien cuidado también es importante, porque así nos podemos ocultar mejor en las sombras. Moverse de manera sigilosa y elegante puede ayudar a asustar mucho, pero creo que lo mejor es ser paciente y aprovechar el mejor momento para abrir la puerta. En las escuelas de monstruos de armarios hay cursos completos para enseñar las técnicas de apertura de puertas.

P.: ¿Qué hace un Monstruo del Armario durante el día?El Monstruo aplastado por una camiseta
MA.:
Procuramos dormir, porque, como comprenderás, no hay demasiado que hacer. También buscamos comida en el fondo de los cajones (suele ser un buen sitio para la ropa que no se usa a menudo). Y a veces preparamos las estrategias para luego poder asustar de manera eficiente por las noches.

El Monstruo en un armario muy estrechoP.: ¿Resulta fácil, con los tiempos que corren, encontrar un armario cómodo para vivir?
MA.:
No nos engañemos, los armarios de ahora no tienen nada que ver con los de antes. Las casas son más pequeñas, y también sus armarios. Conocí una vez a un Monstruo del Armario que se quedó atrapado en una percha durante más de tres meses porque ni siquiera tenía sitio para descolgarse. Hay armarios en los que la ropa está tan apretada que hay que seguir dietas de adelgazamiento indicadas para monstruos antes de poder entrar a vivir en ellos.

P.: ¿Prefieres los armarios empotrados o los de mueble?
MA.:
Un armario de mueble siempre es mejor, porque en caso de mudanza de la familia, no hace falta salir de él para ir a la nueva casa. No obstante, como ya te he comentado antes, no es fácil encontrar un armario espacioso, sea empotrado o no.

El Monstruo reflejado en un espejoP.: ¿Qué cosas odia un Monstruo del Armario?
MA.:
Nunca se puede generalizar. Personalmente odio el olor a naftalina que impregna algunos armarios, luego toda la ropa sabe fatal. Tampoco me gustan los espejos que se colocan en el interior de las puertas, porque a veces no me acuerdo de ellos, y al verme reflejado me asusto un poco. Las puertas correderas tampoco son de mi agrado, porque son más difíciles de abrir. Pero ya te digo que los gustos varían mucho de un monstruo a otro.

 
Pequenet, tu portal infantil
Apoyo tecnológico, educativo y social.
Sopas de Letras
Concursos
Magia y Manualidades
Dibujos
Películas
Cuentos
Fichas del Profesor
Libros Infantiles
Canciones Infantiles
Busca en al web
Trabalenguas
Chistes
Colorear
Adivinanzas
Kalimbo TV
Postales
Boletín Mensual
Blog
Juegos
Síguenos en Facebook
pequenet copyright copyright publicidad titularidad disclaimer privacidad tecnica pequenet Socio tecnológico Con el apoyo de: Navegación segura