Ratones: Antes de que tu nacieras ya estaban aquí.

¿Cuántos años tienes? Nosotros más de 18 años en la web.

Pequenet: desde 1996 ratoneando en Internet.

Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet
Busca en PequeNet
Ir al índice
Busca en PequeNet
Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet

fichas de profesor
ver todas las fichas de profesor
¿Has enviado tu contribución y no aparece publicada?


Bienvenido a PequeNetCampanilleros
 
Hace mucho tiempo no habí­a calefacción. Aunque hubiera, los pastores, al igual que los de ahora, hacían hogueras para calentarse por la noche. Y para entretenerse cantaban y tocaban instrumentos musicales al calor del fuego. Si eran pastores de Belén y esto ocurría en Navidad, uno de sus temas favoritos era éste.


La orquesta filarmónica, orfeón gatuno y coros ratoniles, además del Gato Borracho como solista, nos deleitan con las melodías de las últimas canciones populares de las que hemos rescatado letra y partituras.

 

Canciones: Como a todos los perros le encanta correr y saltar detrás de una pelota, un hueso o un calcetín, pero ese aspecto... ciertamente, un perro raro. Y no es extraño que nadie tenga uno igual. Los análisis de ADN que se le han realizado en la Universidad de Benyhacklef demuestran que es un poco mutante.
 
Canciones: Un brote de amor loco asola desde principio de curso algunos de los colegios de PequeNet. Los síntomas incluyen ensoñaciones, risas por lo bajini y trasiego de notitas con corazones dibujados, entre otros. Afortunadamente este mal de amores no suele dejar secuelas.

La última que hemos aprendido:
Una raya

Ya decía El Principito de Saint-Exupéry que no todas las rosas son iguales. Y el saber popular y las tradiciones coinciden en este caso con él en una bonita canción para jugar a la comba o cantarla mientras riegas el jardín y hacer sentir a cada una de tus amigas o flores que es muy especial.

Li, La, la laaaaa...

Aprovecha para practicar con este piano ratonil, si estás pensando en convertirte en compositor, cantante de rock o de ópera, o símplemente te gusta la música. ¡También puedes usar las partituras de otros autores!
 
Pertenecen al saber y a la tradición populares, y sería una pena que en algún momento de la historia se perdieran, puesto que han acompañado a muchas generaciones de niños y no tan niños. Por este motivo están aquí expuestas.
 
 
Pequenet, tu portal infantil
Apoyo tecnológico, educativo y social.
Sopas de Letras
Concursos
Magia y Manualidades
Dibujos
Películas
Cuentos
Fichas del Profesor
Libros Infantiles
Canciones Infantiles
Busca en la web
Trabalenguas
Chistes
Colorear
Adivinanzas
Kalimbo TV
Postales
Boletín Mensual
Blog
Juegos
Síguenos en Facebook
pequenet copyright copyright publicidad titularidad disclaimer privacidad tecnica pequenet Socio tecnológico Con el apoyo de: Navegación segura