Fichas de profesor

Soldados Destacados (Mambrú se fue a la guerra)

Nº: 541

(Avisa a tus alumnos: éste es el número secreto en pequenet.com)
CancionesCanciones: Mambrú - del cual trata esta canción-, se fue a la guerra, pero no ha sido el único. Muchos soldados han luchado en cientos de guerras. Algunos preguntaron su suerte a profetas como Nostradamus. ¿Quieres saber lo que contestó?
 

Nuestra historia: distintas épocas.

Objetivo:
- Conocer algunas manifestaciones culturales del entorno. - Memorizar e interpretar canciones. - Conocer las propiedades sonoras del cuerpo y de los instrumentos musicales.


Mecánica:
  • Pulsando los botones sobre el piano y "el gato maullador" escuchamos la canción y la aprendemos. También disponemos de la partitura para aprender la melodía.

Actividades relacionadas:
  • Aprendemos la canción y la cantamos todos juntos. Podemos dar palmas o utilizar algún instrumento de percusión o melódico. Comentamos de qué época podría ser esta canción, cómo se vivía entonces y si los mismos hechos se repiten en otras culturas, en otras épocas.
Necesitas ayuda con las fichas? Ver todas las fichas
 
topo pequenetCompetencias básicas: ¿Deseas que tus alumnos busquen información relativa a los contenidos de esta ficha de forma segura? Usa nuestro buscador Topo PequeNet