Fichas de profesor

Conviértete en flor

Nº: 1958

(Avisa a tus alumnos: éste es el número secreto en pequenet.com)
CancionesCanciones: Aumentan los casos de niñas convertidas en flores mientras juegan al corro. Parece que una canción infantil es la que provoca esta no tan extraña transformación. El E.C.M. (Equipo Caza-Monstruos) advierte que el hechizo no es peligroso ya que sus efectos sólo permanecen mientras se canta.
 

Jugamos al corro

Objetivo:
- Memorizar pequeños relatos, poesías, canciones.
- Desplazarse y orientarse en el espacio.
- Aceptar las reglas y ajustarse a las normas de los juegos.


Mecánica:
  • Se muestra la partitura y letra de la canción elegida. Además, los botones marcados con el típico triángulo de "play" permiten escuchar la canción al piano o cantada por el "gato borracho" respectivamente.

Actividades relacionadas:
  • Aprendemos la canción. Para jugar, todos nos tomamos de las manos formando un círculo y giramos, excepto quien haga de jardinera/o, que recorrerá el círculo por fuera en dirección contraria. La jardinera/o canta la primera estrofa y selecciona a alguien del corro que pasa a tomar su lugar. Entre todos cantamos la segunda estrofa empleando el nombre y apellidos de quien es ahora el jardinero/a. La última estrofa la cantamos todos juntos y volvemos a empezar la canción con el mismo procedimiento.
Necesitas ayuda con las fichas? Ver todas las fichas
 
topo pequenetCompetencias básicas: ¿Deseas que tus alumnos busquen información relativa a los contenidos de esta ficha de forma segura? Usa nuestro buscador Topo PequeNet