Fichas de profesor

Poesía Egipcia

Nº: 2005

(Avisa a tus alumnos: éste es el número secreto en pequenet.com)
PasatiemposPasatiempos: Dentro de pocos días se celebrará en la Universidad de Benyhacklef el Primer Congreso Pequenetil dedicado a la poesía egipcia. - Sólo han llegado hasta nosotros algunos fragmentos de ella, - comenta el profesor Ratímedes -, pero no cabe duda de que es preciosa y requiere de unos conocimientos de dibujo bastante avanzados.
 

Creamos poesías

Objetivo:
- Expresarse por escrito con corrección.
- Comprender de forma analítica y crítica los mensajes escritos.
- Buscar una mejora progresiva en el uso de la lengua, explorando cauces que desarrollen la sensibilidad y la creatividad.


Mecánica:
  • En el juego se presentan series de cuatro "versos" con imágenes. Debemos asociar correctamente las imágenes iguales a las propuestas al final de dichas series de imágenes que hacen el papel de versos.

Actividades relacionadas:
  • Buscamos y apuntamos en la pizarra palabras que terminen con las mismas letras. A continuación intentamos construir frases con sentido y de aproximadamente la misma longitud para formar un ripio o una poesía.
Necesitas ayuda con las fichas? Ver todas las fichas
 
topo pequenetCompetencias básicas: ¿Deseas que tus alumnos busquen información relativa a los contenidos de esta ficha de forma segura? Usa nuestro buscador Topo PequeNet