Fichas de profesor

Navidad Rural

Nº: 1075

(Avisa a tus alumnos: éste es el número secreto en pequenet.com)
PostalesPostales: Cada vez son más los ratones que aprovechan las vacaciones para desplazarse a zonas rurales lejos del ajetreo que provocan las fiestas navideñas en las grandes ciudades. El Servicio Postal de PequeNet pone a disposición de los ratones esta felicitación desde un lugar muy alejado.
 

Felicitación navideña: Nieve en el pueblo.

Objetivo:
- Conocer las principales fiestas religiosas de diferentes religiones. - Explicar los ritos más importantes de las religiones de su entorno. - Reconocer los signos externos de las distintas religiones.


Mecánica:
  • Repartimos a cada alumno una cartulina tamaño postal en distintos colores. Buscamos motivos navideños y los representamos en una cara de las mismas.

Actividades relacionadas:
  • Los alumnos escriben en la parte posterior de la postal el nombre de alguien de la clase a quien va dirigida y la depositan en una bolsa. Cuando todos hayan acabado se va pasando la bolsa y por turnos cada alumno saca una postal y la entrega al destinatario que figura en el anverso.
Necesitas ayuda con las fichas? Ver todas las fichas
 
topo pequenetCompetencias básicas: ¿Deseas que tus alumnos busquen información relativa a los contenidos de esta ficha de forma segura? Usa nuestro buscador Topo PequeNet