Fichas de profesor

La Filmoteca de PequeNet

Nº: 959

(Avisa a tus alumnos: éste es el número secreto en pequenet.com)
KalimboKalimbo: La mejor programación infantil de canales de cine y televisión para todos los gustos, desde animación digital hasta las más avanzadas películas en 3D y una completa colección filmográfica con las mejores producciones para niños de todos los tiempos. ¡Comparte tus obras y elige tus favoritas!
 

Creamos nuestros propios vídeos

Objetivo:
- Aprender a expresar y comunicar con autonomía e iniciativa emociones y vivencias a través de los procesos propios de la creación artística.
- Explorar y experimentar las posibilidades expresivas y comunicativas y descubrir significados de interés expresivo y estético.


Mecánica:
  • Visualizamos los ejemplos creados por los diferentes ciberinfantes que ya han enviado sus creaciones a PequeNet. Inventamos o adaptamos el argumento de nuestra obra, lo grabamos con un móvil, lo publicamos en YouTube y lo enviamos a PequeNet.

Actividades relacionadas:
  • Desde pequenet.com queremos apostar firmemente por la Creatividad audiovisual y poner a disposición de los ciberinfantes el Canal Kalimbo, para que publiquen sus propias creaciones audiovisuales y que disfruten con las creadas por otros niños. Aprovechamos con este lanzamiento para unirnos al Plan Audiovisual que propone la Tribu 2.0, ofreciendo a los profesores y alumnos este sitio donde compartir los vídeos creados por los ciberinfantes, porque creemos que la educación mediática pasa por el aprendizaje de la producción audiovisual, que precede a la lectura crítica de los medios, tan necesaria hoy en día para nuestros niños que crecen con estos lenguajes audiovisuales.
Necesitas ayuda con las fichas? Ver todas las fichas
 
topo pequenetCompetencias básicas: ¿Deseas que tus alumnos busquen información relativa a los contenidos de esta ficha de forma segura? Usa nuestro buscador Topo PequeNet