Fichas de profesor

Ratiuskos

Nº: 1942

(Avisa a tus alumnos: éste es el número secreto en pequenet.com)
PasatiemposPasatiempos: El valor de los famosos ratones rusos que se guardan unos dentro de otros no se ha visto afectado por la desaceleración económica. Los pequeños siguen costando menos que los grandes y así es como los tenderos deben etiquetar sus precios. ¡Conviértete en uno de ellos!.
 

Ordeno números del 0 al 100

Objetivo:
- Desarrollar el interés y el esfuerzo por el aprendizaje de las matemáticas. - Utilizar los números y las magnitudes. - Interpretar correctamente las relaciones matemáticas en distintas situaciones de forma razonada.


Mecánica:
  • En pantalla aparecen cinco números aleatorios que debemos ordenar de menor a mayor asignándolos a los gatos de diferentes tamaños. Para ello pulsamos sobre la etiqueta que contiene cada número y la arrastramos hacia el ratón correspondiente.

Actividades relacionadas:
  • También podemos imprimir la ficha PequeNet Ratón donde se ofrecen tres series de cinco números diferentes en cada ocasión y realizar el ejercicio en papel.
Necesitas ayuda con las fichas? Ver todas las fichas
 
topo pequenetCompetencias básicas: ¿Deseas que tus alumnos busquen información relativa a los contenidos de esta ficha de forma segura? Usa nuestro buscador Topo PequeNet