Fichas de profesor

Acuérdate de los Ratones

Nº: 1110

(Avisa a tus alumnos: éste es el número secreto en pequenet.com)
PasatiemposPasatiempos: Parece que a medida que pasan los años se hace más difícil mantener la memoria. Sin embargo, estudios científicos de la Universidad de Benyhacklef realizados sobre 90 individuos, demuestran que el problema no está en las conexiones cerebrales sino en el número de ratones que haya que recordar.
 

Memorizo y cuento hasta 10

Objetivo:
- Desarrollar el interés y el esfuerzo por el aprendizaje de las matemáticas.
- Utilizar los números y las magnitudes, aprender a contar hasta 10.


Mecánica:
  • El tradicional juego de memoria con cartas. Se presenta el envés de 20 cartas. Los alumnos dan la vuelta a las mismas de dos en dos pulsando sobre ellas. Deben contar el número de ratones y gatos que aparece en cada una y encontrar su pareja. Se trata de emplear el mínimo tiempo posible.

Actividades relacionadas:
  • - En el caso de un ordenador por aula, los alumnos por turnos eligen qué cartas desean descubrir. Si un alumno acierta la pareja, será su turno de nuevo.
    - Si se dispone de un ordenador por alumno o por cada dos, intentaremos ver quién es el más rápido en encontrar todas las parejas.
Necesitas ayuda con las fichas? Ver todas las fichas
 
topo pequenetCompetencias básicas: ¿Deseas que tus alumnos busquen información relativa a los contenidos de esta ficha de forma segura? Usa nuestro buscador Topo PequeNet