Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet
Busca en PequeNet
Ir al índice
Busca en PequeNet
Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet

fichas de profesor
ver todas las fichas de profesor
¿Has enviado tu contribución y no aparece publicada?


Bienvenido a PequeNetPásame ése átomo
 
Hemos descubierto cómo pasan el rato los científicos del Dpto. de Energía Nuclear de la Universidad de Benyhacklef, donde también se investiga la existencia del Monstruo del Armario.


Juegos en grupo

Pica como un pez

La pesca es una actividad relajante...siempre que seas el pescador.

 

¡Yo ya tengo cara de pez! En este caso, tu eres el pez, de forma que antes de empezar a jugar, tienes que poner cara de pez.

A continuación, busca un cartón de 3 palmos de ancho por el mismo alto.

Busca siete clavitos o alfileres para clavarlos en el cartón. No debes clavarlos del todo, sólo la punta, puesto que van a hacer de anzuelos.

ATENCIÓN: PARTE PELIGROSA
Es importante que tengas cuidado durante esta parte de la preparación del juego, NO TE PINCHES, NI TE COMAS LOS CLAVITOS, NI SE LOS CLAVES A NADIE. Puedes pedir ayuda a un mayor para que sujete el botiquín de primeros auxilios a tu lado, por si acaso, o para que sea él quien realice esta parte.

Escribe sobre el cartón los puntos que corresponderán a cada uno de los anzuelos y coloca el cartón en el suelo, apoyado contra una pared.

Busca una anillita de metal o plástico y átale un hilo (Cuanto más largo sea el hilo, más difícil te resultará picar el anzuelo). Valdrán las anillas de las botellas que tienen tapón de plástico de rosca.

Colócate a tres pasos del cartón e ¡INTENTA PICAR EL ANZUELO COMO SI FUERAS UN PEZ! Puedes ensayar tu solo, y cuando invites a tus amigos, intentad hacer la máxima puntuación en siete tiradas.

volver a donde estabas
Volver

ver todos los juegos

(Estas páginas pretenden ser una ayuda para aquellos casos en los que mantener agrupado/ordenado/quieto a un número de cyberinfantes o pequenautas superior al de adultos resulta una difícil tarea, esperamos que os sirvan de ayuda)

Bienvenido a PequeNetSe armó la Marimorena
 
Si observas las reuniones navideñas comprobarás que, al final, siempre se arma la marimorena: Este año puedes ser tú el que más la arme, si empiezas a ensayar, como los pastorcillos que nos enseñaron este villancico.
Bienvenido a PequeNetPasatiempos
 
Si tienes un "rato perdido", encuéntralo y disponte a pasar el tiempo con él y con vacas, serpientes, dragones, dinosaurios, caracoles, fantasmas...y con tus amigos!.
Bienvenido a PequeNetHuye de la serpiente
 
Si no quieres acabar como el conejo de la foto, devorado sin masticar por una serpiente, tendrás que afinar la puntería al entrar en la madriguera!
 
Pequenet, tu portal infantil
Apoyo tecnológico, educativo y social.
Sopas de Letras
Concursos
Magia y Manualidades
Dibujos
Películas
Cuentos
Fichas del Profesor
Libros Infantiles
Canciones Infantiles
Busca en la web
Trabalenguas
Chistes
Colorear
Adivinanzas
Kalimbo TV
Postales
Boletín Mensual
Blog
Juegos
Síguenos en Facebook
pequenet copyright copyright publicidad titularidad disclaimer privacidad tecnica pequenet Socio tecnológico Con el apoyo de: Navegación segura