Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet
Busca en PequeNet
Ir al índice
Busca en PequeNet
Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet

fichas de profesor
ver todas las fichas de profesor
¿Has enviado tu contribución y no aparece publicada?


Bienvenido a PequeNetPásame ése átomo
 
Hemos descubierto cómo pasan el rato los científicos del Dpto. de Energía Nuclear de la Universidad de Benyhacklef, donde también se investiga la existencia del Monstruo del Armario.


Juegos en grupo

El ratón de río

En el suelo se marcan dos líneas (Tened cuidado al realizar esta operación: no es buena idea pintar con rotulador indeleble en suelos de tarima, ni con pintura encima de una moqueta: no lo estropeéis) o se extiende una alfombra que hará de río.

Si por casualidad jugais en un río, no hacen falta la alfombra ni las dos líneas, pero necesitaréis un bañador y saber nadar.

Cuando suene la música, en fila y formando un círculo, todos deben cruzar el río.
Cuando pare la música, el que esté en el río se la liga, y debe pasar a hacerse cargo de la música.
 
En caso de que no tengáis un equipo de música, no te desesperes, ni grites, ni te tires de los pelos: la solución está en que el que se la ligue, tiene que hacer de Radio, cantando canciones. (Cuando se calle, el que esté en el río se la liga).

En PequeNet también tenemos radio, pulsa sobre ella para escuchar...
 
volver a donde estabas
Volver

ver todos los juegos

(Estas páginas pretenden ser una ayuda para aquellos casos en los que mantener agrupado/ordenado/quieto a un número de cyberinfantes o pequenautas superior al de adultos resulta una difícil tarea, esperamos que os sirvan de ayuda)

Bienvenido a PequeNetAgresión injustificada
 
Todos los miembros integrantes del jurado del caso "Tras-Tras" han declarado culpable a la protagonista de la canción alegando que en ningún caso la violencia, ni siquiera un puntapié, está justificada. El juez recomendó a la imputada usar el diálogo aunque esté compuesto por frases cortas.
Bienvenido a PequeNetPequeTeTris
 
Si te gusta la geometría, apreciarás las fantásticas figuras de PequeTetris. Un juego con tal poder de seducción que después de varias partidas, cada vez que cierres los ojos verás fichas cayendo!
Bienvenido a PequeNetLadrón de gallinas
 
Desde el invierno pasado, ha aumentado el índice de robos de gallinas en los corrales por parte de los zorros, que se las comen. Una buena solución para el granjero con este problema es enseñar a las propias gallinas a que se defiendan del zorro: te contamos cómo hacerlo.
 
Pequenet, tu portal infantil
Apoyo tecnológico, educativo y social.
Sopas de Letras
Concursos
Magia y Manualidades
Dibujos
Películas
Cuentos
Fichas del Profesor
Libros Infantiles
Canciones Infantiles
Busca en la web
Trabalenguas
Chistes
Colorear
Adivinanzas
Kalimbo TV
Postales
Boletín Mensual
Blog
Juegos
Síguenos en Facebook
pequenet copyright copyright publicidad titularidad disclaimer privacidad tecnica pequenet Socio tecnológico Con el apoyo de: Navegación segura