Hasta los gigantes más temibles tienen corazón, y hasta los corazones más duros se pueden ablandar: Es el caso de El Gigante Egoísta, al que el beso de un niño consiguió conmover. (En la foto puedes ver al gigante en el momento de enternecerse). Un nuevo cuento adaptación del clásico de Oscar Wilde.
Al igual que ocurrió con La Bestia de Norroway, un animal gobierna una nación, en este caso de trata de un borriquillo que alcanzó el trono por méritos propios. Más información en el cuento de los Hermanos Grimm.
El BorriquilloAdaptación del original de Los Hermanos Grimm
Cuentan que existió una vez un reinado gobernado por un rey y una reina cuyo único pesar era que no podían tener hijos. Desesperados, acudieron a un hada en busca de ayuda, y ésta fue la solución que les dio:
- Mi poder no es tan fuerte como para concederos un hijo, pero os prometo descendencia que se convertirá en hombre al conocer el verdadero amor. - Después de esto desapareció, dejando a los monarcas inquietos y felices.
Los Hermanos Grimm
Nacieron en Hanau (Alemania). Wilhelm tendría ahora años y era filólogo, y su hermano menor Jacob, poeta, tendría . Los dos se esforzaron por recuperar la tradición oral de los cuentos alemanes.