Un hombre realmente malo, una barba realmente azul...Charles Perrault escribió este cuento sobre mujeres desaparecidas y secretas cámaras que esconden atroces misterios: ¿Quieres casarte con Barba Azul?.
Últimas noticias llegadas a PequeNet advierten que no sólo en ranas se convierten las princesas, sino también en serpientes. Este tipo de encantamientos es el preferido de los duendes negros, como se puede comprobar en el reportaje de Los Hermanos Grimm.
El Rey de la Montaña de OroAdaptación del original de Los Hermanos Grimm
Cuentan que hubo una vez, en lugar muy lejano, un comerciante rico que perdió toda su fortuna al hundirse los dos barcos que transportaban su mercancía. Desde aquel día, el hombre comenzó a lamentarse y ni siquiera su mujer y su pequeño hijito, que estaba aprendiendo a andar, conseguían calmar su tristeza. Mas cierto día, caminando por el bosque, encontró un extraño enano negro que se dirigió a él:
Los Hermanos Grimm
Nacieron en Hanau (Alemania). Wilhelm tendría ahora años y era filólogo, y su hermano menor Jacob, poeta, tendría . Los dos se esforzaron por recuperar la tradición oral de los cuentos alemanes.