Últimas noticias llegadas a PequeNet advierten que no sólo en ranas se convierten las princesas, sino también en serpientes. Este tipo de encantamientos es el preferido de los duendes negros, como se puede comprobar en el reportaje de Los Hermanos Grimm.
Sobre todo si tienes una enfermedad incurable y necesitas agua mágica. Los Hnos. Grimm cuentan en su relato El agua de la vida lo que le pasó a un rey cuando se encontró en esa situación y lo que hay que hacer si se encuentra uno a un enano.
El agua de la vidaAdaptación del original de Los Hermanos Grimm
Hubo una vez un rey que enfermó gravemente. No había nada que le aliviara ni calmara su dolor. Después de mucho deliberar, los sabios decidieron que sólo podría curarle el agua de la vida, tan difícil de encontrar que no se conocía a nadie que lo hubiera logrado. Este rey tenía tres hijos, el mayor de los cuales decidió partir en busca de la exótica medicina.
- Sin duda, si logro que mejore, mi padre me premiará generosamente. - Pensaba, pues le importaba más el oro que la salud de su padre.
Los Hermanos Grimm
Nacieron en Hanau (Alemania). Wilhelm tendría ahora años y era filólogo, y su hermano menor Jacob, poeta, tendría . Los dos se esforzaron por recuperar la tradición oral de los cuentos alemanes.