Para bailar me pongo la pita, para bailar me la vuelvo a quitar pues no puedo bailar con pita y sin pita no puedo bailar.
¡Me rindo!El trompo
enviado por: Isidora Li | Objetos
Para bailar me pongo la pita, para bailar me la vuelvo a quitar pues no puedo bailar con pita y sin pita no puedo bailar.
¡Me rindo!El trompo
Las mejores adivinanzas con respuesta sobre Objetos. Escúchalas, apréndelas, y reta a tus amigos. En nuestro almacén de objetos perdidos encontrarás más de 400, pero claro, están escondidos detrás de las adivinanzas correspondientes, lo cual a veces hace muy difícil su identificación. No desesperes e ¡inténtalo sin hacer trampas ni mirar la solución!
Soy un santo, tengo nombre de flor y el que mira mi retrato me confunde con un zapato.
Una máquina con botoncitos, y una pizarra eléctrica, en que escribes una cuenta, y te dice la respuesta en un santiamén. ¿Sabes ya lo que es?
Por un túnel subo, por un túnel bajo, presionas un botón y yo te hago caso ¿Qué es?
2 cristalitos tiene, de cada uno se ve todo lo que tu quieres, ayudan a sus dos amiguitos a andar por el camino y a cubrirlos de lo que dañan en vivo.
Si me agarras me voy, si me sueltas me quedo.
Nunca bien supe escribir pero soy gran escribano; bien que te puedo servir, si me tomas en tu mano.
Dama con pendiente que toca deprisa para que la gente no pierda la misa.
Soy largo y de madera. Tengo un alma negra, pero no soy un alma en pena. ¿Qué soy?
Bajo bailando y subo llorando ¿quién soy?
Cincuenta damas, cinco galanes, ellos piden pan, ellas piden aves.
Sumérgete en la diversión educativa con nuestras adivinanzas auditivas para niños. Escucha las pistas y desafía a tus pequeños a adivinar las respuestas. ¡Aprenderán mientras se divierten!
Explora nuestro vasto catálogo de adivinanzas que desafiarán tu ingenio. ¡Pon a prueba tus habilidades con nuestro reto y descubre respuestas sorprendentes!
Envíanos tu adivinanza, y si no lo tenemos en la colección lo publicaremos con tu nombre.