Había un rey que se llamaba Ali, su perro era can, fueron a tomar el té ¿a dónde?
¡Me rindo!A Alicante
enviado por: maria | Letras
Había un rey que se llamaba Ali, su perro era can, fueron a tomar el té ¿a dónde?
¡Me rindo!A Alicante
Muchísimas adivinanzas infantiles sobre letras enviadas a Pequenet por los #ciberinfantes. La mayor colección de acertijos de la web, ¡con audio! Escúchalas, apréndelas, y reta a tus amigos. Estruja tu mente, pon a prueba tu inteligencia intentando resolver las adivinanzas y acertijos que te proponemos sobre números y letras. ¡Apréndelas y lanza el reto a tus amigos! (También son adecuadas en caso de que te encuentres con una esfinge).
En medio del mar estoy; sin mi no hay bonanza. Soy primera en el amor, y última en la esperanza.
Adán la lleva delante y Eva detrás ¿Qué es?
Está en loro y no soy pájaro, está en sol y no quemo, está en libro y no tengo letras, si no lo adivinas, pregunta ¿qué es?
Soy la primera en amor, última en esperanza y dos picos tengo en la panza. Me encuentro en la cocina, pero no en el comedor. Doy principio y fin de arrieta y termino en la China.
Mi sombrero es una ola, estoy en el medio del año. Aunque no estoy en caracola, sí al final de castaño.
Soy la primera en el alba, soy la segunda en el mar. La cuarta soy en la misa y en el cielo no puedo entrar.
Madrid empieza por "m" y termina por...
Yo tengo un moño ondulado y el moño me lleva a mí. En un hombre no me hallo pero en una niña sí.
Había un rey que se llamaba Ali, su perro era can, fueron a tomar el té ¿a dónde?
Sin mi no existe el señor y vivo en medio del año, entre niños siempre estoy y en la punta de aquel caño.
Adivinanzas fáciles, con sus respuestas, para niños, o para cualquiera que quiera pasar un rato entretenido ejercitando la mente.
Adivinar las respuestas a los enunciados que puedes escuchar o leer - o ambos -, es una de las actividades lúdicas para niños, por excelencia
No más aburrimiento, escuchar o leer los acertijos e intentar adivinar la respuesta es una actividad para realizar con niños, pero también con mayores!
Envíanos tu adivinanza, y si no lo tenemos en la colección lo publicaremos con tu nombre.