Fichas de profesor

Agresión injustificada

Nº: 1936

(Avisa a tus alumnos: éste es el número secreto en pequenet.com)
CancionesCanciones: Todos los miembros integrantes del jurado del caso "Tras-Tras" han declarado culpable a la protagonista de la canción alegando que en ningún caso la violencia, ni siquiera un puntapié, está justificada. El juez recomendó a la imputada usar el diálogo aunque esté compuesto por frases cortas.
 

Respeto las normas de convivencia.

Objetivo:
- Memorizar e interpretar canciones.
- Participar mediante comunicación oral en diferentes situaciones.
- Conocer las manifestaciones culturales de nuestro entorno.
- Respetar a los demás.


Mecánica:
  • La ficha presenta la partitura, letra y música de la canción popular "Desde pequeñita me quedé". Pulsando sobre los botones correspondientes podemos escuchar la melodía interpretada al piano y cantada por el "gato maullador".

Actividades relacionadas:
  • Aprendemos la canción y la cantamos todos juntos. Reflexionamos sobre la importancia del respeto a los demás y la conveniencia del diálogo frente a la violencia. Debatimos sobre la violencia injustificada en contraposición a la paz. Ponemos ejemplos de acciones violentas y la alternativa pacífica.
Necesitas ayuda con las fichas? Ver todas las fichas
 
topo pequenetCompetencias básicas: ¿Deseas que tus alumnos busquen información relativa a los contenidos de esta ficha de forma segura? Usa nuestro buscador Topo PequeNet