Fichas de profesor

Burbuja Inmobiliaria

Nº: 1896

(Avisa a tus alumnos: éste es el número secreto en pequenet.com)
Vuestras IdeasVuestras Ideas: Sustituiremos las burbujas inmobiliarias por Arco Iris Inmobiliarios - Comentó a nuestra redacción Marta, la ministra del Ministerio de la Vivienda, que lleva 4 años ocupando este cargo. - Además plantaremos un manzano en cada manzana de casas para que no haya que comprar esta fruta.
 

El lugar donde vivimos: la vivienda.

Objetivo:
- Identificar las funciones de las casas.
- Conocer el entorno en el que nos desarrollamos.


Mecánica:
  • Observamos el dibujo que proponemos, intentando explicar los términos que aparecen en la descripción del mismo. Creamos nuestros propios dibujos.

Actividades relacionadas:
  • - Describimos nuestras casas y otras viviendas que conozcamos, mirando hacia atrás en la historia, en otros países o fruto de la invención (como las setas de los duendes).
    - Buscamos imágenes de otras viviendas prestando atención a elementos como número de pisos, forma de los tejados, si disponen de jardú‹ o no, si son unifamiliares, etc. y caracterúticas similares.
Necesitas ayuda con las fichas? Ver todas las fichas
 
topo pequenetCompetencias básicas: ¿Deseas que tus alumnos busquen información relativa a los contenidos de esta ficha de forma segura? Usa nuestro buscador Topo PequeNet