Fichas de profesor

Aquellos Aquelarres

Nº: 1114

(Avisa a tus alumnos: éste es el número secreto en pequenet.com)
HabitantesHabitantes: Nadie dijo que preparar un aquelarre fuera fácil. Es necesario tener muy claro cuántas brujas han previsto su asistencia para preparar una olla para cada una. Los fallos en este tipo de celebraciones suelen terminar con el anfitrión convertido en rana, por lo que es necesario prestar mucha atención al evento.
 

Grupos de hasta 5 elementos

Objetivo:
- Contar de forma convencional.
- Contar en diferentes situaciones y con diferentes funciones.
- Aprender las grafías de los números del 1 al 5.


Mecánica:
  • La pantalla presenta varios grupos de hasta cinco ollas y un número aleatorio que representa el número de brujas. Debemos pulsar con el ratón sobre aquellos grupos que contengan el mismo número de ollas que el número de brujas propuesto.

Actividades relacionadas:
  • El ejercicio se puede repetir tantas veces como se quiera ya que los números que aparecen y los montones de ollas son aleatorios. Cada vez que se comete un fallo desaparece un "monstruo contento". Intentaremos conservar el mayor número de Monstruos posible.
Necesitas ayuda con las fichas? Ver todas las fichas
 
topo pequenetCompetencias básicas: ¿Deseas que tus alumnos busquen información relativa a los contenidos de esta ficha de forma segura? Usa nuestro buscador Topo PequeNet