Fichas de profesor

EL príncipe Shing-Chung

Nº: 993

(Avisa a tus alumnos: éste es el número secreto en pequenet.com)
Vuestras IdeasVuestras Ideas: El terrible combate librado por el príncipe contra dos oponentes fué captado por la cámara de nuestro reportero Jaime desde un puente. La maestría del protagonista en las artes marciales queda patente en esta estupenda instantánea. Muchas gracias, Jaime!
 

Practicamos deportes

Objetivo:
- Conocer y valorar el propio cuerpo y sus posibilidades motrices.
- Fomentar la comprensión lectora como medio de búsqueda e intercambio de información y comprensión de las reglas del juego.
- Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación como recurso de apoyo al área.


Mecánica:
  • Observamos el dibujo realizado por un ciberinfante y nos aseguramos de comprender la reseña del artículo de Pequenet. Podemos comprobar el significado de las palabras que no conozcamos en Topo Pequenet.

Actividades relacionadas:
  • Hacemos una lista de los deportes que conozcamos, poniendo énfasis en este caso en las Artes Marciales. Intentamos definir las reglas que los caracterizan. A continuación elegimos el que más nos guste y creamos nuestro propio dibujo alusivo.
Necesitas ayuda con las fichas? Ver todas las fichas
 
topo pequenetCompetencias básicas: ¿Deseas que tus alumnos busquen información relativa a los contenidos de esta ficha de forma segura? Usa nuestro buscador Topo PequeNet