Fichas de profesor

¿Celebras la Navidad?

Nº: 928

(Avisa a tus alumnos: éste es el número secreto en pequenet.com)
CuentosCuentos: Una reciente encuesta refleja que gran parte de la población viva no celebra la Navidad. Los osos, por ejemplo, no toman parte en la Navidad porque están hibernando. Y a los árboles de hoja caduca les pasa algo parecido, se encuentran soñando como el Viejo Roble, de los Hnos. Grimm.
 

Cuentos de Navidad: El sueño del viejo roble.


Mecánica:
  • Los alumnos leen el cuento por turnos, párrafo a párrafo. A continuación se resume lo leído entre todos para pasar a debatir y comentar algunas cuestiones relacionadas con éste.

Actividades relacionadas:
  • Comentar y debatir:
    - Las mariposas, y otros insectos, viven apenas unas horas, mientras que algunos árboles gozan de una longevidad de varios siglos: puede una vida corta ser tan intensa como una larga?
    - El paso del tiempo marca ciclos que se reflejan, por ejemplo, en las migraciones de los pájaros, cambio de clima, etc. Realizar un dibujo del Viejo Roble en cada una de las estaciones del año.
    - La Navidad como celebración del nacimiento del Niño Jesús.
Necesitas ayuda con las fichas? Ver todas las fichas
 
topo pequenetCompetencias básicas: ¿Deseas que tus alumnos busquen información relativa a los contenidos de esta ficha de forma segura? Usa nuestro buscador Topo PequeNet